Muchas veces es el gran desconocido, no sabemos utilizarlo correctamente y es que el email marketing además de ser uno de los clásicos de hoy y de siempre, por la efectividad que sigue teniendo y por qué nunca pasa de moda, ha ido convirtiéndose poco a poco en todo un imprescindible como una herramienta más de fidelización del usuario.
No por el hecho de que nuestro email entre en una bandeja de entrada implica que esta vaya a ser efectivo al 100%. Lograr que lo sea, es todo un triunfo. Aspectos como cuidar nuestra base de datos, hablar a nuestros usuarios de tú a tú, cuidar el mensaje y medir la frecuencia de envió y sobretodo mantener ese atractivo, directo y claro, son esenciales para aumentar la apertura del email, conseguir su efectividad y nuestro objetivo con éxito: Dar a conocer nuestro mensaje y amplificarlo.
“El eMail Marketing sigue permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa”
- Es eficaz
El usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además nos sirve como herramienta de fidelización.
- Permite segmentar
Es muy sencillo segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esa forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.
- Es medible
Medir la eficacia de una campaña de emailing es utilísimo, herramienta como MDIRECTOR te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto etc.
- Flexibilidad de Formatos
Nos permite la posibilidad de configurar el emailing como queramos. Destacando una oferta o varias, preparando una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, etc.