Imagínate que estás navegando por internet, encuentras una oferta de un producto que hace tiempo estas buscando en tiendas físicas; lo primer que se te viene a la mente es si será seguro comprar vía online, este es tal vez el tema por el que muchas personas no se deciden a comprar en Internet, pero es también el tema al que se le ha dado mayor importancia e inversión de quienes venden en Internet.

Para garantizar mayor seguridad en la compra por internet las tiendas de confianza tienen software de seguridad para que su información financiera no se vea comprometida en ningún momento, pero tenemos que tener cuidado donde se compra por internet, es recomendable haber tenido un conocimiento previo del sitio y es muy útil valorar lo que dicen los usuarios de esas páginas.

Hoy día abundan las páginas que recopilan información del usuario sin nuestro consentimiento, gastos ocultos, además de riesgos por robo de datos bancarios, por ello es bueno tener en cuenta algunos consejos útiles a la hora de realizar ese pedido tan deseado.

Para comprar por internet lo primero qué debemos hacer es conocer de antemano el sitio web donde realizaremos la compra, mira las opiniones de los demás usuarios como mencionábamos anteriormente, cerciórate de que sea una web fiable tanto online como físicamente y pregunta a los amigos, familiares que tengan experiencia en este proceso.

Desde Tipsa Ripollet aconsejamos que cuando te dispongas a comprar online te asegures que haya un teléfono de contacto o un correo de incidencias para gestionar el pedido; aunque hoy el cliente dispone de numerosos métodos para evitar los fraudes y el robo de datos bancarios: los pagos a través de Paypal, el sello de Confianza Online, las tarjetas de crédito virtuales que ofrecen los bancos y los protocolos de transferencia seguros de las propias páginas.

Como estamos viendo comprar en internet en la actualidad es seguro, siempre que conozcas bien la actividad del sitio donde realizarás el pedido; antes de finalizar es importante recalcar que al ser una compra online no tenemos acceso al producto físico por ello es bueno leer la descripción técnica, elementos como medidas, peso, etc nos ayudarán a conocer más de lleno nuestro artículo. Son muchos los vendedores que se esfuerzan ya por ofrecer una información detallada y fotografían sus mercancías junto a otros objetos para que el cliente pueda tener una referencia de tamaño. En el caso de los productos de segunda mano, es importante solicitar información extra al vendedor sobre el estado del objeto: si está arañado, golpeado o le falta algún complemento o accesorio.

Como hemos visto, comprar online no es peligroso, desde que das clic al botón de pagar comienza a funcionar una maquinaria de trabajo que tienen como objetivo que tu pedido llegue a tus manos en perfecto estado y para ello tienen gran importancia las empresas de mensajería que son el rostro visible de la tienda ya que son los encargados de entregar el producto al cliente.

En Tipsa Ripollet contamos con un equipo joven, con experiencia, nuestra meta es que seas feliz porque sabemos que no solo es un paquete lo que transportamos, es una ilusión y la mejor manera de demostrarlo es poner a tu disposición personas que te ayudarán y estarán contigo hasta que recibas tu preciada compra. Contar con una empresa de mensajería que generé confianza es fundamental, en Tipsa Ripollet contamos con una amplia gama de servicios que se ajustan a tus necesidades, desde envíos antes 10 horas, canarias, baleares,  internacional entre otros, también puedes seguir tu envió en tiempo real a través de nuestra web y estar tranquilo.

 

Y es que en Tipsa….amamos tus envíos…