Una de los primeros puntos de por qué fracasan los negocios online es la falta de conocimiento que tienen las empresas sobre el mercado. No tienen claro el target objetivo y hacía donde tiene que ir enfocado. Todo esto se debe a que muchos empresarios no realizan los estudios previos pertinentes a la acción de crear una empresa online

Al igual que un negocio físico es muy importante estar al tanto de todas las tendencias y cambios en el mercado, así como tener la capacidad para informarse y prever los cambios en la competencia y así poder reaccionar a tiempo. Lo que ocurre es que los empresarios que crean negocios online al no estar tan acostumbrados no tienen o no conocen las herramientas necesarias para observar y analizar a la competencia online.

Por otra parte, uno de los principales problemas de los negocios online es la falsa creencia de que todo se puede hacer de manera gratuita, en parte hay una parte de verdad, al no requerir una inversión principal se puede ahorrar mucho dinero y tiempo, pero ¿cuál es el problema? Que se necesita invertir en publicidad y mantenimientos del servicio porque de lo contrario conllevaría mucho tiempo y al final acabaría en desmotivaciones y deserción del proyecto por parte del empresario.

Como todo negocio físico, los negocios virtuales también llevan su tiempo en dar unos resultados buenos. Aquel que piense que de la noche a la mañana va a tener beneficios está muy equivocado. Si es cierto que se puede ganar dinero en cantidad al esfuerzo y dedicación que cada uno dedique a su negocio. Es una carrera a largo plazo por lo que hay que sembrar mucho y con el tiempo se empezarán a recoger los frutos del arduo trabajo.

Uno de los factores más influyentes a la hora de emprender es la ausencia de experiencia online, se necesita la ayuda de un profesional externo a la actividad de la empresa que asesore al empresario y le de unos consejos sobre todo para evitar la tan temida desilusión y deceso del proyecto a corto plazo. Además, está comprobado que delegar todas las tareas de un negocio en una misma persona puede ser fatal para ella, primero de todo porque la ayuda de otra persona o la opinión puede hacer abrir las mentes y explorar nuevas formas de afrontar las cosas, y la segunda es que contando con un buen equipo de trabajo y delegando funciones en estos se puede hacer todo el proceso muchísimo más fácil y más ágil.

Por último y como punto más importante, elegir bien las empresas distribuidoras que formalicen el conjunto de la tan aclamada última milla.

Una de las partes más importantes para vuestras tiendas online es contar con un servicio de distribución serio, que sea comprometido ágil y efectivo, que pueda llegar a todos los puntos para así poder tener mayor viabilidad de su negocio. Por qué imagínese usted, que es de Barcelona, y pide un producto a una tienda online situada en Madrid y le comunican que no puede realizar el transporte hasta la semana que viene, porque no dispone de un buen sistema de distribución. Bien esto claramente puede tener dos resoluciones, o bien si es un producto exclusivo no tendrá el cliente más remedio que esperar, pero si realmente la competencia se lo llevará al día siguiente está claro que hemos perdido un cliente y con ello no ganamos beneficio y nos desanimamos.

Así que es muy importante recalcar este último punto como uno de los más importantes para las empresas e-commerce.

Share This